Saturday, July 15, 2006

De Las Supersticiones...

Todavía no le encuentro una razonable explicación a las supersticiones. A pesar de considerarme una persona inteligente no he podido dejar de sucumbir ante los misterios de las cábalas.
Supongo que son tradiciones que tenemos muy arraigadas en nuestro sistema desde el inicio de los tiempos. Todos sabemos que los griegos, y los romanos, eran altamente supersticiosos; los piratas no admitían mujeres en sus embarcaciones; que la botellas de Champagne no se rompa contra la proa del barco es una clara señal de mala suerte...¿ Y qué tal los toreros ? No permiten que nadie los vea prepararse, con sus trajes de luces, antes de tirarse al ruedo para eludir la cornada de la muerte.
Entonces, si hay tantos siglos de tradición avalando las cábalas...¿ quién soy yo para ponerlas en duda y reprimir mi realidad?
A continuación les doy una lista de las creencias con las que he crecido y que me inclinan, pero no me obligan.

No entrar un cuchillo dentro de una paila, olla o sartén: Tengo entendido que eso trae problemas y, hasta separaciones, en el matrimonio.
Cuando camines con alguien, no permitas que ningún objeto se interponga entre los dos: Esto es que, a veces, por la estrechez del espacio, nos vemos obligados a rodear ( a ambos lados ) un poste, un árbol, el bote de basura...¡ No, no, no! Esto significa que tomarán caminos separados.
No le compres zapatos, ni medias, a tu pareja: Con esos mismos zapatos se alejará de ti.
Ni espejos, tijeras o dinero encima de la cama: Todavía no lo tengo claro, pero se supone que no sea bueno.
Si te come la mano derecha recibirás dinero; si es la izquierda pagarás una deuda: En todo caso ambas comezones indican entrada de dinero porque no puedes pagar una deuda si no lo tienes.
No dejar caer sal, o pimienta, en el piso: Problemas en la casa.
Soñarse con carne cruda, la caída de un deinte o un vestido de novia: Muerte cercana.
Soñarse con serpiente y huevos: Chismes en tu contra; confabulaciones.
Soñar con risas o llanto: Si es risas hay tristezas por venir; si es llanto una buena noticia se aproxima.
Soñarse embarazada: Abundancia económica.
No devolverse hacia la casa cuando ya estás en la calle: Si ya saliste, y se te olvidó algo, ya no vuelvas a buscarlo porque tu Ángel Guardian no se devolverá contigo y te dejará solo.
Cuando inicias un novenario por un difunto, debes terminarlo: Si vas a los primeros rezos del novenario, debes asistir a los nueve completos, de lo contrario el muerto viene a buscarte.
Nunca entierres ni dinero ni oro: Cuando mueres tu alma no descansará en Paz porque la Tierra te está cobrando la tranquilidad eterna.
No dejes nada en el número trece: Si haces una lista, de lo que sea, no la termines en el trece...¡ no se por qué, solo que no me suena bien!
No viajes en martes: Esa la hemos escuchado todos, no hacen falta muchas explicaciones.
No dejes nada sin terminar en un jueves: Se te truncará todo lo planificado si inicias un jueves y esperas terminar un viernes ( digo, eso si no es una hora antes de la media noche).
Cuenta tus pesadillas: Si no las cuentas se te harán realidad.
La gente bizca hace mal de ojo: ¡ Ay Dios ! ¡No puedo creer que lo estoy escribiendo!
Tienen que decirme "¡Que Dios te bendiga!" : Si, al hacerme un halago, o cumplido, no rematan con esta frase, es porque me tienen mala fé y van a malograr mis proyectos. ¡Increíble!

Hay muchas mas, solo que ahora no las tengo presentes; pero si tienes algunas agrégalas a este Blog... solo que ( no lo había dicho ) pero como yo escuche una superstición nueva la adopto sin poder evitarlo.
¿Cuales son las tuyas?

__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________

anarquista said...
La mia en particular es levantarme de la cama y salir de la casa con el pie DERECHO!
La segunda es no ponerme las manos detras de la cabeza en las mañanas "porque se muere tu mama"(eso me lo dijeron cuando chiquito y creeme que todavia no tengo valor para comprobar,por mas inverosimil y estupido que parezca!)
La tercera es me cuido sobremanera de no romper un espejo(ni con mi feura)
la cuarta no me gusta viajar ni los viernes ,ni martes que caen 13.
En cuanto a los bizcos tengo una variacion :No importa que me miren...SOLO que no sea un martes! si de repente me mira le digo en voz inaudible,casi hablandome a mi mismo:" TE VI PRIMERO"...eso supuestamente rompe la mala suerte! ja ja
Otra es que no dejo caer SAL sobre mi cuerpo.
Una de las mas importantes es :no recostar los nenes en una mesa...eso dizque es un presagio de muerte para la criatura.
Tambien otra variacion de cuando me "pican" las manos me las entro en el bolsillo pa que me llegue dinero.
una que comprobe recientemente y puedo dar testimonio es cuando se sueña que un perro te esta mordiendo...recibiras una traicion grande.
Si me le dicen al nene: "que lindo o que grande esta" y no dicen "Dios lo bendiga" al final de la frase,LO DIGO YO en una forma casi reprochandole. ja ja
10:44 PM

4 Comments:

At 10:44 PM, Blogger new user19 said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 4:31 AM, Blogger ESPERPENTO said...

Si se te vuelca el vino en la mesa, debes mojar tus dedos en el y tocarte la cabeza, si no lo haces entra la mal suerte a la casa.

Si ves un gato negro en tu camino, cruza de acera, de lo contrario malos presagios en tu vida.

No cruces nunca por debajo de una escalera, te sobrevendran tropecientosmil cataclismos.

Bueno, yo esto me lo tomo a guasa, pero quien soy para poner en duda las creencias de nuestros ascentros.
Un gran beso tirana.
Naty.

 
At 5:22 AM, Blogger Zumo de Vidrio said...

Los latinos somos grandes en superticiones y más sin son de algún campo,,!!

Tiranita,, Add me a los contributors..!!

Z de V.

 
At 11:03 AM, Blogger Unknown said...

No soy muy dado a creer en este asunto, pero mi ex no ponia su cartera en el piso ni aunque la mataran, decia que si lo hacia se traia la mala suerte para su cartera, y como la cartera suya y la mia estaban unidas, pos yo se lo recordaba... pa' que no se nos fuese el dinero por el suelo. Je je je je je je, ya bastante teniamos con el escape de sus salidas al mall.
Alguien me dijo recientemente que no es bueno regalar peines o tijeras a nadie, porque terminas peleandote o enemistado de la persona a quien se los regales...
Tirana, es un gusto leerte amiga.
Saludos,
Jay

 

Post a Comment

<< Home