Friday, July 14, 2006

¿La Gente Hace "Asomo" Cuando Se Va A Morir?

Recuerdo, cuando yo tenía como 6 años, vivíamos en la casa de mi abuela y [ en la casa ] se comentaba lo enfermo que estaba un amigo, muy querido por todos, a raíz de la Tuberculosis, que ya lo tenía postrado de muerte.
Mami era bien amiga de esta persona, ya que se habían criado juntos y fueron a la misma escuela, por lo que los ánimos estaban muy revueltos.
El enfermo vivía a dos casas de la nuestra y era fácil mantenerse al tanto de su estado.
Una mañana, en particular, se corrió la voz de que "Antonio" estaba muy deprimido y no quería hablar con nadie. De nada valieron las palabras de aliento de todos los que lo querían; a media tarde él pidió que lo dejaran solo, en la habitación, y que nadie entrara (ni siquiera sus hijos) porque él quería estar tranquilo. Por no contrariarlo así lo hicieron.
Al pasar un rato largo "Antonio" llamó a su esposa; cuando ella llegó a su lado él le dijo que se sentía sucio, que se quería bañar y afeitarse, porque estaba incómodo. Ella se alegró, asumiendo que se venía un cambio en la actitud de su marido, y se apresuró a prepararle ropa, buscar toallas, etc. Él le dijo que, mientras ella salía a preparar el baño ( era compartido por otras familias ) él iba a aprovechar para ir afeitándose. Ella estuvo de acuerdo y lo dejó para que él hiciera lo suyo.

Mientras eso pasaba yo jugaba en el callejón trasero de la casa, que colindaba con los patios en donde vivía "Antonio". No era mucho mas tarde que las 8 de la noche cuando me percato de que, en la "empalizá" a mi espalda hay alguien mirándome jugar.
Pasado el espanto me tranquilizo cuando reconozco la figura de "Antonio", que, vestido de franela blanca, boxers del mismo color y descalzo, me dice ( muy suavemente ): " ---Tirana, dile a tu mamá que ya me voy.--- ".
Yo le pregunté:" ---¿Ahora?, ¿Para dónde?--- ". Él no me contestó, solo se sonrió y me hizo señas para que yo fuera a darle el mensaje a Mami.
En el momento en que doy la vuelta, por una esquina de la casa, en dirección hacia la sala, donde estaban los demás ( incluída La Que Mas Sabe ) escucho un grito desgarrador procedente de la casa de "Antonio"
La que gritó fue su esposa quien, al entrar a la habitación para llevarlo a bañarse, lo encontró el la cama, cubierto de sangre, con la garganta cortada... en su mano se encontraba la navaja de afeitar.

7 Comments:

At 11:10 AM, Blogger Unknown said...

En otras palabras, se suicido? o se corto accidentalmente al morir? Curiosidad morbosa la mia, el hombre murio y es lo que cuenta. Yo creo que si, que si suceden los asomos. Mi mejor amiga me conto una historia que le sucedio hace unas dos semanas y medio, lo mismo; alguien que le hizo asomo, y su hijo de 13 anos tambien compartio la experiencia. Yo como que "medio-no-le-creia", asi que hable con el nino de mi amiga y el me confirmo la historia. A mi nunca me ha sucedido y quizas sea una suerte para mi, porque ese dia seriamos dos haciendo asomos (porque creo que me muero del susto).
Buena historia Tiranita, seguire leyendote.
Saludos,
Jay

 
At 2:35 PM, Blogger Tirana69 said...

Jay, nunca se supo, a ciencia cierta, qué fue lo que pasó, pero todos asumieron que él se suicidó a causa de la depresión.
Muchas de estas historias son tan inexplicables que preferimos pensar que no son ciertas. Yo me inclino por creer que "todo es posible".
Si tienes una historia de este tipo, por favor, compártela en este Blog.
¡Saludos siempre!

 
At 5:38 PM, Blogger Yoyito said...

Pero yo no sabía de eso?
Si entendiste lo que sucedía en ese entonces, eso explica muchas cosas entonces...

 
At 5:49 PM, Blogger Tirana69 said...

¿Como cuales cosas, Yoyito?
¿De qué estás hablando Willis? :/

 
At 10:55 AM, Blogger new user19 said...

Spooky!

No se si guarda relacion con el tema ,pero lo que si he oido siempre es que cuando uno se sueña con CARNE, hay muerto seguro!...Tambien de que cuando muere alguien en un barrio ,la muerte sigue rondando por misma manzana pa'llevarse a otro!!!

 
At 2:34 PM, Blogger Baakanit said...

Cuando mi papá se sueña con peces, según él alguien cercano, se "panquea"

Saludos

 
At 5:45 AM, Blogger Zumo de Vidrio said...

Yo (Después de mi experiencia con las dos muchachitas) creo en to',,, luego le voy a contar par de anécdotas que le sucedieron a mi papá....

Te sigo,,,
Z de V.

 

Post a Comment

<< Home